Juan Gil Ferreyra Basso, hombre de radio y televisión, nacido en Alberti. Transcribimos uno de sus comentarios de radio donde el habla de si mismo:
"entre los pecados de los que públicamente me acuso figura el de ser el más persistente comentarista de radio que haya padecido el país. Confesar este pecado no me provoca ninguna clase de inhibiciones ya que ha sido cometido públicamnete millares de veces y multiplicado por radioemisoras y, en muchas ocasiones, por canales de televisión. Es, pues, un pecado público y notorio y que prueba que la gente de esta patria mía es paciente y aguantadora. No sé de ninguna emisora pequeña que haya escapado a mi voz. Sé, en cambio, que hubo ocasiones en que esta voz medio tristona que Dios me ha dado ha dicho sus cosas por tres emisoras y una televisora a distintas horas del día. Ahora ataco desde un libro, con la evidente esperanza de que la misma gente lo compre. No lo niego. ¿Para qué lo iba a hacer editar si no? No hace mucho tiempo hice examen de conciencia. 'Al fin de cuentas ¿a quién le hablas cuando hablas por radio o cuando escribes, Juan?' Pensé durante un ratito mi propia pregunta y me contesté: 'A vos mismo, Juan.' Es así. No se puede hablar de lo que uno no conoce o de lo que uno no siente. O se puede, sí, pero chambona o falsamente. Por eso, casi siempre, al escribir una charla el primer 'oyente' soy yo. Hablo a mis semejantes pero me hablo a mí mismo. Justamente porque son mis semejantes. O mis iguales. Cada uno con un cuerpo jorobando con sus apetencias y sus necesidades y con un alma que también exige lo suyo. Pienso que por eso persiste, tal vez. Porque he llegado a comprender que si bien nadie es totalmente igual a nadie, en lo esencial todos nos parecemos un poco. Y basta ya. Hay un exeso de Ferreyra Basso en el país. (Pero ya que está usted en la portada adéntrese, pase al 'otro lado de las cosas'. Espero que no sea para usted una pura pérdida de tiempo. ¿O ME EQUIVOCO?)
martes, abril 18, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
me acuerdo de cuando por las noches mi papa escuchaba radio el mundo.donde salia esa voz que nunca me olvide. (por ejemplo) una pausa que sera lo que dura un beso de amor" era cuando radio el mundo deci LRRX1 LRRX2 Y LRRX3 Y SU RED AZUL Y BLANCA DE EMISORAS ARGENTINAS. ABRAZO desde Puerto Madryn.
Publicar un comentario