Seguía con unas ganas bárbaras de hacer cosas por el pueblo y por la gente y a tareas de tipo comunitario, casi con el espiritu de un Cruzado, dedicó casi todo su tiempo.
El Escudo Nacional (foto) de nuestro parque municipal fue una de sus obras, y la realizó por su iniciativa, y con el trabajo de sus manos.
Amaba el parque, amaba los árboles, amaba todas las manifestaciones de la vida y entre sus tareas se propuso mejorar el parque y para ello plantó, una y otra vez flores alrededor de la laguna y en los canteros, y también colocó en muchos de los árboles cartelitos con frases hechos por su mano, de grandes pensadores o consejos, todos destinados al cuidado de los mismos. En la foto se puede ver, ya muy borrado, alguno de los que quedaron.
Las flores y us obras muchas veces eran estropeadas por los vándalos de siempre... pero volvía a plantarlas... y siempre explicaba que había que hacerlso porque algún día aprenderían.
De Toto podríamos contar muchas más anectdotas y tal vez algún dia lo hagamos, pero vale la pena destacar que hizo un gran intento por crear una escuela de oficios o técnica, cuando aún en Alberti no existía... y llegó a armar un aula con motores y herramientas a la que concurríamos algunos "alumnos".
_____________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario